LA JORNADA

Procesión del Cristo de la Reseña en León

El pasado sábado 2 de Abril del año 2017 se dio la Solemne Consagración de Nuestro Señor del Consuelo de La Reseña, 150 años de Cortejos Procesionales, por Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

Mañana se celebra el segundo aniversario de esta solemne festividad religiosa en la ciudad universitaria originaria de la Iglesia San Felipe.

La tradición se remonta al año 1867 en el que un brote de cólera asoló León, especialmente al barrio San Felipe, cuyos habitantes prometieron sacar a perpetuidad los lunes santos en procesión la imagen del Cristo de la Reseña.

Esta es una procesión penitencial, porque se inició cuando el cólera mató una gran parte de la población de León en el 1867, por lo que monseñor Gordiano Carranza, le prometió a nuestro señor Jesucristo que si paraba este brote de cólera le ofrecería una procesión para toda la vida.

En la procesión que recorre las calles centrales del barrio de León participan cada año, más católicos devotos que acompañan una imagen de Jesucristo, así como de la Virgen María y otros santos de la iglesia católica.

El Señor de la Reseña es imponente, el gesto de su mano deteniendo la peste del cólera morbo, que azotó Nicaragua en 1867, hace que uno quede paralizado al contemplarla.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central