LA JORNADA

Católicos se preparan para celebrar la Semana Santa en León

La feligresía católica se prepara para celebrar con mucha fe y devoción las tradiciones religiosas de la Semana Santa en la ciudad de León.

La Semana Santa en esta ciudad del Occidente de Nicaragua es sinónimo de fe, tradición y cultura, en la que miles de feligreses participan de las actividades religiosas para recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Los tradicionales viacrucis y las procesiones marcan una solemnidad de estas fiestas religiosas que desde hace varios siglos organizan las respectivas iglesias las cuales son celebradas por miles de devotos en el Occidente de Nicaragua.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa con la tradicional procesión del Señor del Triunfo con un desborde de muchos devotos católicos en la ciudad universitaria.

Otra festividad religiosa en esta época es la magna procesión del Cristo de la Reseña que cumplió 150 años de celebrarse en la ciudad de León.

Esta es una procesión penitencial, porque se inició cuando el cólera mató una gran parte de la población de León en el 1867, por lo que monseñor Gordiano Carranza, le prometió a nuestro señor Jesucristo que si paraba este brote de cólera le ofrecería una procesión para toda la vida todos los Lunes Santo.

La solemne procesión de San Benito el Lunes Santo de la Iglesia de San Francisco inicia la Semana Santa con mucho fervor religioso recorriendo junto a más de 30 mil feligreses católicos las principales calles de la ciudad universitaria en un recorrido de más de 20 cuadras.

En esta magna procesión los promesantes de luz hombres y mujeres visten de cotonas blancas hasta los pies con lazos negros en la manos y cinturas con una candela en sus manos iluminando su camino con mucha fe y devoción.

Los tradicionales Santo Entierro de la Real Basílica Catedral de León Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad y el de la Iglesia de Subtiaba el Viernes Santo están marcados por la solemnidad de la época de la Semana Santa.

Las respectivas iglesias de la Diócesis de León organizan procesiones emblemáticas en la ciudad de León con la participación de la feligresía católica con mucho fervor religioso.

Las iglesias como Catedral, San Francisco, El Laborío, San Sebastián, Zaragoza, San Juan de Dios, Guadalupe, Subtiaba, entre otros más organiza las tradicionales procesiones en la Semana Santa.

Todos los años durante la época de la Semana Santa la ciudad de León es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales para conocer un poco más de las tradiciones y la cultura nicaragüense.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central