LA JORNADA

Casi 500 mil turistas llegaron a Costa Rica vía aérea

Las 499.693 llegadas de turistas por vía aérea en enero y febrero anterior son las más altas de los últimos seis años, se anunció oficialmente, reporta PuroPeriodista.com

Confirman una robusta temporada alta y un aumento de 7,8 % en comparación con las llegadas de enero y febrero del año 2018, destacó un informe de Casa Presidencial.

En enero de 2019 –según el informe– se contabilizaron 248.754 llegadas internacionales a Costa Rica por ambos aeropuertos internacionales, Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Ello representa un incremento de 9,2 % en comparación con enero 2018, cuando hubo 227.694 llegadas, según los datos oficiales.

Un mes después el aumento porcentual de las llegadas por vía aérea fue de 6,4 %; ascendieron a 250.939, es decir 15.109 más que en febrero 2018.

“Las estadísticas de llegadas internacionales por la vía aérea son de gran importancia para el país y con base en estas cifras se planifica la promoción del destino en el extranjero”, destacó la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Dijo que hace un mes en la feria de turismo ITB en Berlín, la más grande del mundo, las líneas aéreas que conectan Europa con Costa Rica -siete de ellas de manera directa- expresaron en reuniones sostenidas con representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) su total complacencia con los resultados que han obtenido en los últimos meses producto de sus operaciones hacia nuestro país, y que señalaron estar sorprendidos por la acogida que el destino ha tenido en los mercados que atiende.

“Esta creciente conectividad con Europa mejora nuestra posibilidad de atraer a nuestros mejores prospectos desde el viejo continente”, afirmó Revelo.

En 2006 el país solo tenía solo un vuelo indirecto hacia Europa.

Hoy son ocho las aerolíneas que ofrecen vuelos entre Europa y Costa Rica, siete de manera directa y una con escala. “Evidencia del gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas”, dijo la jerarca del sector turismo.

Las estadísticas de llegadas internacionales del ICT se basan en datos que le proporciona la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central