Monseñor Silvio Báez es llamado por el papa Francisco para asumir labores pastorales en Roma

1

Confirma Báez amenazas de asesinarlo

Mediante Conferencia de Prensa anuncian que Monseñor Silvio Báez es llamado por el papa Francisco para asumir labores pastorales en Roma.

Según el cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez se irá del país luego de las fiestas de Pascuas. Báez estará en Roma por un tiempo no determinado.

El Cardenal Leopoldo Brenes, informó en conferencia de prensa que el Papa Francisco, pidió a Monseñor Silvio Báez, trasladarse al Vaticano por un tiempo.

De esta manera saliendo al paso a las especulaciones de que sería nombrado obispo en la ciudad de León.

“Yo no he pedido salir de Nicaragua” expresó el Monseñor Báez al anunciar su salida de Nicaragua como una petición del Papa Francisco.

Según Brenes esta es una decisión que tomó “el santo padre” cuando monseñor Báez se reunió con él, hace un par de semanas.

Silvio José Báez Ortega, O.C.D. es un Obispo Católico, pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos y es el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Se desempeñaba como Vicario General de la Arquidiócesis de Managua y Obispo presidente de la comisión de Vida Consagrada y del Seminario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

En Roma Silvio Báez se especializó como doctor de las Sagradas Escrituras y Exégeta. Esto último viene siendo un estudioso de las escrituras en su idioma original y qué significaba para esos primeros cristianos a los que iban dirigidas y explicarlo en un lenguaje actual.

Báez domina el italiano, inglés, español, francés y alemán. Para poder ser Exégeta también tuvo que aprender arameo, griego y hebreo antiguo.

Hoy 10 de abril del 2019, diez años después de haber sido nombrado Obispo Auxiliar de Managua, en una Conferencia de Prensa se produjo el anuncio de su regreso a Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 COMENTARIO

  1. Quien deseara asesinar al Obispo Báez, NO creo que sea Somoza porque ya está muerto, y a quien se le atribuyo la muerte del Dr. Pedro Joaquín Chamorro. Pero nuevamente aparece otro complot parecido al asesinato del Dr. Chamorro, para culpar a los enemigos del mismo beneficiado (FSLN) por la muerte del líder de las libertades públicas. Ya que, si asesinan al Obispo Báez, esa acusación caería en contra de los que hoy Ortega llama golpistas, traidores y crepúsculos. Sin embargo, ya todos sabemos quien es el asesino, malévolo y capaz de asesinar para cumplir con sus objetivos de control absoluto, con el proyecto de perpetuarse en el poder. Ortega es una persona capaz de todo acto de terrror a como lo vimos cuando acabo con las protestas asesinando a personas inocentes, para poder alcanzar sus fines que solo benefician a el dictador y sus aliados económicos como políticos que hoy se encuentran callados esperando el momento adecuado para cambiar de bando y declararse opositores.