LA JORNADA

Temporada de huracanes 2019 se mantiene dentro de lo “normal”

La temporada de huracanes de 2019 será más tranquila que lo habitual, con 13 tormentas con nombre, de las cuales cinco se convertirían en huracanes, y otras dos en huracanes de gran categoría, según dijeron científicos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

La temporada iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2019 en ambas zonas.

El Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, divulgó su proyección de lo que esperan para la venidera temporada de huracanes en el Atlántico que comienza el 1º de junio del 2019.

Los ciclones tropicales son fenómenos que pueden durar desde unas cuantas horas hasta un par de semanas o más. Por ello, puede haber más de un ciclón tropical al mismo tiempo y en una misma región.

Klotzbach estima que este año podríamos ver al menos 13 tormentas nombradas de las cuales al menos cinco podrían convertirse en huracanes y de ellos dos serían de gran categoría.

Esperan que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea más moderada que la anterior, con 13 tormentas que recibirán un nombre y cinco huracanes que se formaran a partir de éstas. Y dos podrían alcanzar su máximo poder.

Según los análisis de Klotzbach, este año el predominio del fenómeno “El Niño” atenuará la incidencia de actividad ciclónica.

En el Atlántico en 2018 hubo 15 tormentas con nombre, de las cuales ocho terminaron convirtiéndose en huracanes.

Los más poderosos fueron el huracán Michael, que arrasó el norte de la Florida con vientos de hasta 155 millas por hora. Y el huracán Florence, que causó severas inundaciones en las Carolinas.

En los dos meses que falta para el inicio de la temporada, sin embargo, muchas cosas podrían cambiar. Por ello, el grupo de la Universidad de Colorado actualizará sus pronósticos el 4 de junio.

Artículos Relacionados

¿Por qué Japón estrena la película ‘Oppenheimer’ ocho meses después del lanzamiento mundial?

Redaccion Central

Revelan cuánta comida se tira en el mundo al año

Redaccion Central

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central