LA JORNADA

La ONU pide a todas las partes implicadas que faciliten un “juicio justo” para Assange

La madre del fundador de Wikileaks implora “paciencia y amabilidad” para con su hijo, dado su delicado estado de salud

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido este viernes a las autoridades pertinentes que garanticen que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ahora bajo custodia británica y sujeto a una solicitud de extradición de Estados Unidos recibe un juicio justo.

Assange fue arrestado el jueves en Londres, después de que Ecuador revocara su asilo diplomático tras permanecer recluido en la Embajada del país latinoamericano en la capital británica durante siete años.

“Esperamos que todas las autoridades pertinentes confirmen el derecho de Assange a recibir un juicio justo, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar”, ha explicado la portavoz de la agencia de la ONU en Estados Unidos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Su Madre pide paciencia y amabilidad

La madre de Assange, Christine, ha pedido este viernes a las autoridades británicas que sean “pacientes y amables” con su hijo, en un mensaje publicado en Twitter donde planea “la súplica de una madre a la policía, a los oficiales de la prisión y al personal de la corte” para que tengan en cuenta los problemas de salud de su hijo tras siete años de reclusión.

“Ha sido detenido sin cargos durante ocho años; privado de aire fresco, luz solar y ejercicio durante seis años ; y pasó tres años “enfermo / con dolor y sin atención médica / dental adecuada. Por favor, sean pacientes y amables con él”, ha agregado.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central