LA JORNADA

León: Menor de edad se suicida en El Sauce

Se reporta el suicido de una menor de edad de iniciales M.M.A.P de 13 años en el Sauce, según la información que brinda el periodista Hugo Sánchez Buitrago.

Su familia, quien le dio sepultura el pasado miércoles, desconoce las causas que indujeron a la adolescente a tomar la fatal decisión, aunque vecinos dijeron que la menor recibía maltratos físicos por su madre.

La víctima agarró un mecate lo amarró en un árbol de tempisque, se lo ató al cuello y se dejó caer al vacío.

Al ser encontrada tenía las manos ensangrentada porque al parecer en su agonía se arrepintió de lo que estaba realizando, pero fue demasiado tarde.

La OMS define el suicidio como “un acto con resultado letal, deliberadamente iniciado y realizado por el sujeto, sabiendo o esperando su resultado letal y a través del cual pretende obtener los cambios deseados” y el para suicidio, como “un acto sin resultado fatal mediante el cual, sin ayuda de otros, una persona se auto-lesiona o ingiere sustancias con la finalidad de conseguir cambios a través de las consecuencias actuales o esperadas sobre su estado físico.

El suicidio, ponerle fin a tu propia vida, es una reacción trágica a situaciones de vida estresantes; más trágica aún porque el suicidio puede prevenirse.

Si estás pensando en suicidarte o conoces a alguien que esté teniendo sentimientos suicidas, aprende a identificar los signos de advertencia del suicidio y a comunicarte para buscar ayuda y tratamiento profesional de inmediato. Puedes salvar una vida; la tuya o la de otro.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central