LA JORNADA

Jack Ma afirma que trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana “es una gran bendición”

El cofundador de Alibaba confiesa que trabaja 12 horas diarias o más

Jack Ma, cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba, asiste a una ceremonia de premiación para maestros en Sanya, China. Foto China Out, Reuters.

El multimillonario chino y cofundador del Alibaba, Jack Ma, se ha manifestado partidario del extenso horario laboral implementado por algunas compañías tecnológicas de ese país, de acuerdo a una publicación de la empresa en Weibo.

El magnate ha expresado este jueves, en un diálogo ante sus empleados, que está a favor del sistema de trabajo 996, que se refiere a la jornada laboral de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, 6 días de la semana. Ma asegura que tener este horario “es una gran bendición” que muchas otras empresas y empleados no tienen. El empresario también agregó que para unirse a Alibaba, se debe estar preparado para trabajar 12 horas al día, ya que no necesitan personal que trabaje “cómodamente” 8 horas.

El hombre más rico de China confiesa que él, junto con sus primeros empleados, trabajan regularmente largas jornadas. Ma también agrega que se siente afortunado y que no cambiaría su horario laboral.

Esta controvertida revelación ha provocado una intensa reacción entre los usuarios de la red social china, pero la empresa no ha respondido a los comentarios sobre la opinión de Ma.

Se sabe que algunas compañías de China han adoptado el sistema 996 como horario oficial de trabajo, a pesar de que la ley del país establece que los empleados no deben trabajar más de 8 horas diarias ni 44 semanales. Por lo que los críticos señalan que dicho régimen es ilegal.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central