Papa Francisco dedica Viernes Santo a víctimas de tráfico humano

1
La monja italiana Eugenia Bonetti, quien se dedica a rescatar a migrantes y mujeres obligadas por traficantes de personas a prostituirse, compuso las meditaciones de Viernes Santo.

El papa Francisco dedica el servicio de Viernes Santo a las víctimas del tráfico de personas, un tema que dominará este año el ritual que recrea la crucifixión de Jesús en el Coliseo de Roma previo a la Pascua.

Roma se alistaba temprano para la procesión del Vía Crucis que lidera Francisco. Miles de peregrinos y turistas asisten cada año a la celebración católica.

Las meditaciones de este año, que se leerán en voz alta durante la procesión, fueron compuestas por la monja italiana Eugenia Bonetti, quien trabaja para rescatar a los migrantes y mujeres obligadas a prostituirse por traficantes de personas en las calles de Italia.

Bonetti es una reconocida activista en el tema de la trata humana.

Francisco, que lidera a los 1.300 millones de católicos romanos del mundo, suele referirse a los traficantes de migrantes como “mercaderes de carne humana” que explotan a los más desesperados para su propio beneficio.

Jueves Santo

El jueves, Su Santidad lavó y besó los pies de prisioneros en un tradicional servicio, en el que les dijo que rechacen cualquier estructura jerárquica de reclusos o la ley del más fuerte y que se ayuden mutuamente.

Sus predecesores han celebrado el tradicional rito del Jueves Santo en una de las grandes basílicas de Roma. Para dar énfasis a la ceremonia, Francisco decidió ir a sitios de confinamiento como prisiones, centros de inmigrantes y hogares de ancianos.

El jueves viajó a una prisión en la ciudad de Velletri, a unos 40 kilómetros al sur de Roma. Esta es la quinta vez que celebra el servicio, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche anterior a su muerte.

«Esta es la regla de Jesús y la regla del evangelio. La regla de servicio, no de la dominación o de humillar a otros», dijo durante el evento.

Entre los reclusos a los que Francisco lavó los pies había nueve italianos, un brasileño, un marroquí y un marfileño.

1 COMENTARIO

  1. El incendio de la catedral de Notre-Dame de Paris castigará a ALLAH si el Papa Francisco, los cristianos y los judíos no se convierten al Islam el 20.4.2019 ALLAH extermina a las sinagogas de las catedrales del Vaticano en Italia en Europa en América Norte y sur y en el mundo por incendios fuertes terremotos tsunami volcanes tormentas tornados inundaciones meteoritos.
    L’incendie de la cathédrale de Notre-Dame de Paris punition d’ ALLAH si le pape François les chrétiens et les juifs ne convertissent pas a l’islam le 20.4.2019 ALLAH extermine le Vatican les cathédrales les synagogues en Italie en Europe en Amérique du Nord et du Sud et dans le monde par les incendies les forts séismes tsunami volcan les foudres les tornades les inondations les météorites.

Comments are closed.