LA JORNADA

Una azafata israelí se contagia de sarampión en un vuelo a Nueva York y entra en coma

La mujer había desarrollado encefalitis, o inflamación del cerebro, una complicación conocida y potencialmente mortal del virus

Una azafata de la aerolínea israelí El Al se contagió de sarampión después de un viaje a Nueva York y entró en coma, informa The Times of Israel. El 26 de marzo, la mujer de 43 años asistió a un vuelo entre Tel Aviv (Israel) y Nueva York. El 31 de marzo, la azafata se sintió mal y fue hospitalizada en estado grave en un centro médico israelí.

La mujer había desarrollado encefalitis, o inflamación del cerebro, una complicación bien conocida y potencialmente mortal del virus. Antes del incidente, la asistente de vuelo estaba sana y, de hecho, había sido vacunada del sarampión.

Actualmente, la mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el centro médico de Kfar Sava, según medios locales. Ha permanecido en coma por 10 días. Está conectada a un respirador. Su condición está empeorando y puede que ya haya sufrido daños cerebrales.

Según el Ministerio de Salud de Israel, la azafata pudo haberse contagiado tanto durante su estancia en Nueva York como durante el vuelo, siendo infectada por uno de los pasajeros. El organismo ha advertido a las personas que estaban a bordo del vuelo 002 de El AL, que dejó el aeropuerto John F. Kennedy el 26 de marzo y aterrizó en Tel Aviv un día después, que busquen atención médica de inmediato si desarrollan síntomas de la enfermedad.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central