LA JORNADA

INTA y Misión Técnica de Taiwán presentan semillas de arroz adaptables al Cambio Climático

La Misión Técnica de Taiwán asistió el pasado 11 de abril, a una asamblea con Productores de Arroz de la Comunidad El Brasil, del Municipio de Tipitapa, el cual fue organizado por el INTA, con el propósito de presentar las semillas de arroz adaptables al Cambio Climático. También participaron los delegados regionales del INTA y MEFCCA, Autoridades Municipales y arroceros del municipio.

El Delegado Departamental del Municipio, Pedro Martínez, dio la bienvenida a los participantes y productores, al mismo tiempo agradeció el gran apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a los productores, a través del fortalecimiento de las nuevas tecnologías para acrecentar la producción y garantizar la alimentación de todos los nicaragüenses.

Mientras tanto, el especialista Chris Fan del “Proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz” de Misión Técnica de Taiwán, dio a conocer los objetivos del proyecto, asimismo, presentó las variedades que se están trabajando con los Bancos Comunitarios de semilla (BCS), las cuales son resistentes a plagas, enfermedades, sequía y adaptables al cambio climático. Reiteró, que este proyecto van en la línea política del gobierno de Nicaragua de garantizar la seguridad alimentaria y la vida de las familias nicaragüenses.

La Delegada del MEFCCA, Paulina Blandón, remarcó a los productores arroceros, la importancia de estar capacitándose constantemente, ya que esto les permitirá incrementar su producción y sus ingresos. Reconoció el valioso aporte del Gobierno de Nicaragua y de Taiwán, para alcanzar el desarrollo y progreso del agro en Nicaragua.

Por su parte, el agricultor Roger Altamirano, en nombre de los productores dio las gracias a la Misión Técnica de Taiwán y al INTA, y solicitó más capacitaciones para mejorar el manejo agronómico del arroz y el establecimiento de un banco de semilla de arroz para beneficio de todos los agricultores de la zona.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central