LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán entrega al INTA materiales de fortalecimiento para Bancos Comunitarios de Semillas de Frijol y de Arroz

La Co- Directora del INTA Claudia Cárdenas y el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu presidieron en la sede del INTA, este 24 de abril, el lanzamiento Nacional del Ciclo Agrícola 2019/2020. En dicha actividad participaron técnicos del INTA, agricultores de los Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) de Frijol y de Arroz, y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, el Embajador Wu junto a la Co-Directora Cárdenas hicieron entrega simbólica de los materiales e insumos a los agricultores presentes, los cuales permitirán que los productores optimicen e incrementen su productividad. Además, entregaron la Bandera del Honor a la delegación del INTA junto a la Misión Técnica de Taiwán, que van a participar en el Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), que se celebrará en Honduras del 29 de abril al 3 de mayo, en donde realizarán una presentación sobre los logros del proyecto de arroz y frijol.

La Co-Directora Claudia Cárdenas, manifestó que en este nuevo ciclo agrícola, los campesinos contarán con materiales y semillas de mejor calidad, adaptables al clima y suelo nicaragüense, lo que permitirá aumentar la productividad y garantizar la alimentación del pueblo. Realzó el dominio que han adquirido los productores en la certificación de las semillas, gracias al gran trabajo realizado por los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán y del INTA. Por último, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por trabajar de la mano con las instituciones del estado, para que la producción agraria sea cada día mejor y de mayor productividad y calidad nutricional.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu, recalcó que en esta actividad se entregaron materiales e insumos a los agricultores nicaragüenses para que cuenten con mejores herramientas de producción para este inicio del ciclo agrícola 2019-2020. Además subrayó, que los proyectos de frijol y arroz en los últimos tres años de ejecución, han establecido 345 Bancos Comunitarios de Semillas en todo el país, los que producen 9,530 quintales de semillas, asimismo han desarrollado 7 nuevas variedades y purificado 8 variedades acriolladas. En cuanto a las capacitaciones, dijo que se han celebrado 2,130 cursos de capacitación con la participación de 29,500 protagonistas nacionales y 90 cursos de capacitación con la participación de 4,100 técnicos del INTA y MEFCCA.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central