LA JORNADA

Anuncian para el 7 y 8 de Junio XVIII Feria Nacional de la Tierra en Granada

Secretaria Ejecutiva de Jóvenes Ambientalista dice que el lema es “Unidos por la diversidad”

El próximo 7 y 8 de junio del 2019 en la Ciudad de Granada, Nicaragua, Centroamérica, se realizará la XVIII Feria Nacional de la Tierra con el lema “Unidos por la Diversidad”, anunció la Directora Ejecutiva de Jóvenes Ambientalistas, Joselín Manzanarez. Entre los participantes del evento organizador que informó de la próxima actividad ambiental,el presidente de la Plataforma intersectorial 2019 , dedicada a la educación ambiental, Mario Amador Rivas y Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores de Azúcar, CNPA, que agrupa a los Ingenios Azucareros del país estuvo en la mesa preparatoria junto a Xochilt Aguirre de Canatur de Granada, Álvaro Rivas directivo de la Fundación Casa de los Tres Mundos, María Ignacia Galeano,Fundación Cocibolca y un representante del Movimiento Comunal de Nicaragua.

Stadler recibe Bandera de la Feria Nacional de la Tierra

En el evento preparatorio de la actividad ambiental de la XVIII Feria Nacional de la Tierra, recibió la bandera de la Feria, el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Casa de los 3 Mundos, Dieter Stadler. El Directivo de la Fundación Cocibolca, Álvaro Rivas, dio a conocer un plan de salvación del Lago Cocibolca que está siendo contaminado por los 3 arroyos naturales que desembocan en el lago y que la población ha usado de vertederos de basura y contaminan la fuente de agua. Expresó que hay un plan de conciencia entre los ciudadanos para que sepan administrar de una forma racional el uso de la basura y otras acciones de salvamento que deberían ayudar a la conservación del Lago Cocibolca. Aprovechó el evento de lanzamiento de la XVIII Feria Nacional de La Tierra para referirse a los planes y acciones en favor del Lago de Granada.

Manzanares de Jóvenes Ambientalistas destaca la educación Ambiental incluyente

La Directora Ejecutiva de la organización de Jóvenes Ambientalistas, Joselín Manzanares, dijo que la plataforma ambiental Feria Nacional de La Tierra, fue creado desde el año 2002 con la firme idea de integrar, sumar y ser puente de toda la sociedad nicaragüense en el tema del cuido del Medio Ambiente. Esta iniciativa es de carácter permanente y se desarrolla con tres componentes en todo el año entre los cuales están la Educación Ambiental, el Diálogo para el conocimiento y la exposición de buenas prácticas ambientales.

Lema de la XVIII Feria Nacional de la Feria “Unidos por la Diversidad”

Dijo Joselín Manzanarez que este año hemos tomado como Lema “Unidos por la Biodiversidad” y el objetivo principal es la de colaborar en la promoción del conocimiento, la conservación de nuestro Ecosistema y uso sostenible de la biodiversidad de Nicaragua, con un enfoque participativo, incluyente e intergeneracional. Para la realización de la XVIII Feria Nacional de la Tierra que se realizará el próximo 7 y 8 de junio se ha integrado un comité local en la Ciudad de Granada constituido por La Casa de los tres mundos, Canatur, Fundación Cocibolca, Movimiento Comunal, propietarios de negocios de la Laguna de Apoyo, Canatur de Granada, Asociación Scouts de Nicaragua, Cruz Roja de Nicaragua, Benemérito Cuerpo de Bomberos. La actividad de la XVIII Feria Nacional de la Tierra será en el en el Centro de Convención del Hotel Granada desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche en el marco del Medio Mundial del Medio Ambiente, dijo Manzanarez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central