LA JORNADA

El líder del Estado Islámico Al Baghdadi aparece en un video por primera vez en cinco años

Abu Bakr al Baghdadi aparece en un video publicado por el medio del grupo terrorista Al-Furqan

El líder del movimiento terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha aparecido en un video cinco años después de que lo hiciera por última vez, saliendo al paso de las numerosas informaciones sobre su muerte.

En las imágenes, publicadas por el órgano de propaganda del grupo terrorista, Al Baghdadi aborda acontecimientos recientes, como las últimas batallas en Baghuz, en Siria.

Durante algún tiempo, se difundieron rumores sobre la muerte del líder terrorista, que permanecía en paradero desconocido.

En diciembre de 2018, un alto militar de EE.UU. declaró que el líder del EI “es un hombre muy asustado” que está demasiado preocupado por su vida como para planear atentados.

La reaparición de Al Baghdadi se produce días después de que el grupo terrorista se atribuyera una serie de mortales atentados en iglesias y hoteles en Sri Lanka que costaron la vida a entre 250 y 260 personas, según el último balance de las víctimas.

La última vez que el líder yihadista apareció en un video fue en julio de 2014, cuando proclamó la creación de su ‘califato’ desde la Gran mezquita de al Nuri, en la ciudad iraquí de Mosul.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central