LA JORNADA

11 muertos en la última semana en accidentes de tránsitos en Nicaragua

De acuerdo al más reciente informe de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, entre el 22 y el 28 de abril ocurrieron 717 Accidentes de Tránsito.

Producto de esto resultaron 11 personas fallecidas, en 5 incidió el estado de ebriedad: 2 conductores de motocicletas, 2 pasajeros y 1 peatón.

Con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 7 fallecidos, aumentó en 11 lesionados y 98 colisiones.

Agentes de tránsito aplicaron 4,832 multas a conductores infractores a ley de tránsito, de estos 63 por estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad.

Las causas de los fueron no guardar distancia; falta precaución al retroceder; invasión de carril; desatender señales de tránsito; giros indebidos; estado de ebriedad, entre otros.

Como es de costumbre lamentablemente las principales causas siguen siendo las mismas, no guardar distancia, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, desatender señales de tránsito e giros indebidos.

La Policía de Tránsito Nacional reportó 717 accidentes de tránsito, 11 personas fallecidas y 54 personas lesionadas, de estos fallecidos 5 eran conductores, 3 eran pasajeros y 3 peatones.

Un accidente de tráfico,accidente de tránsito, accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central