FOTOS Niños de preescolar observaron el Sol en el departamento de León

0

La mañana del jueves miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) estuvieron compartiendo con niños del Preescolar Montessori, en el que se realizó observación solar a través de telescopio, entrega de lentes solares y colorear los planetas del Sistema Solar.

Agradecemos a la Dirección y personal de este centro de enseñanza el permitirnos acceder a su local y disfrutar con los niños las observaciones y actividad realizada, expresando siempre nuestra disponibilidad de visitarles nuevamente.

Su pasión a la ciencia los ha llevado a compartir sin costo alguno sus experiencia con la población y brindar en sus horas libre charlas en colegios y universidades, actualmente cuentan con la alianza de la Unan León.

Asafile es la primera asociación de astronomía aficionada en la historia de la ciudad de León y del occidente del país.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el quinto año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país.

Las actividades de observación pública de este año se dan a conocer en la Pagina Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).