LA JORNADA

Niños nicas sobresalen en la Exhibición de Arte Escolar en Taiwán

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó este 30 de abril, en la Sede Diplomática, los premios a los niños y niñas que concursaron en la 49° Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrolló en Taiwán durante el mes de septiembre de 2018.

Durante la 49º exhibición participaron más de 3 mil obras de 60 países del mundo en dicho concurso, Nicaragua estuvo representada por 14 pinturas elaboradas por niños, niñas y adolescentes de diversos colegios públicos y privados de Nicaragua, y donde resultaron 2 obras premiadas pertenecientes a 2 niñas, una del Colegios Doris María Morales y otra de la Escuela de Arte Leoncio Sáenz, cada una con menciones especiales, y una pinturas que se alzó con la Medalla de Bronce de la Escuela de Arte Valverde Rayo.

Durante el acto, el Embajador Jaime Chin Mu Wu expresó que el arte no tiene fronteras y que por el contrario unen a los países y a las personas. Indicó, que a través de este tipo de actividades se fortalecen los lazos de amistad entre las naciones. De igual forma, felicitó a todos los participantes y los motivo a seguir mejorando su técnica, para seguir cosechando triunfos que dejan muy en alto el nombre de Nicaragua y que llenan de orgullo a sus familias, maestros y a su país.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar, se ha venido desarrollando desde el año 1969 en Taiwán, donde anualmente participan más y más países del mundo, y es promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de Taiwán.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central