Altas temperaturas persistirán esta semana en Nicaragua

0

Las altas temperaturas persistirán esta semana en Nicaragua informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las altas temperaturas persistirán en los próximos días, según los expertos del Ineter, quienes pronostican 37 grados Celsius para Managua, 38 grados en el Pacífico y 39 grados en el Occidente del país

El director de Meteorología, Marcio Baca dijo que habrá incremento de la nubosidad, así como las lluvias aisladas en el centro y Occidente del país.

La ciudad de León registro la tarde del miércoles 1 de mayo 41.6 grados centígrados por la fuerte ola de calor que afecta a Nicaragua desde hace varios días.

El especialista recomienda a las personas evitar exponerse directamente al sol, tomar abundante líquido, sobre todo jugos de frutas naturales para hidratar el cuerpo, buscar lugares frescos y evitar permanecer en sitios cerrados y sin ventilación.

Las personas que tienen la predisposición de verse afectadas por los “golpes de calor” son las hipertensas y las cardiopatas.

Las más afectadas son personas que padecen de diabetes, hipertensión y también los niños. Es bueno bañarse varias veces al día para ayudar a refrescar.

Estudios científicos reflejan que el cambio climático ha provocado que la temperatura aumente gradualmente dos grados por encima de lo normal.