El clima será impredecible en los próximos años en Nicaragua advierte meteorólogo

0

El clima será impredecible en los próximos años en Nicaragua advierte el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El experto advirtió que este año hay que estar preparado, ya que el clima es impredecible. Incluso las rayerías son fenómenos extremos a los que hay que tener mucho respeto.

Los sucesos meteorológicos que se han vivido estos últimos años, con un incremento notable de fenómenos extremos, han puesto en alerta a meteorólogos de todo el mundo.

Las evidencias sobre el cambio climático no dejan de acumularse.

A todas las ya conocidas, meteorólogos consultados añaden ahora la imprevisibilidad de fenómenos meteorológicos extremos.

De acuerdo con sus declaraciones, todo indica que los periodos de sequía tienden a extenderse, así como altas temperaturas o extremadamente bajas “fuera de temporada” o lluvias más intensas de lo normal.

Todo ello sin contar con huracanes o tifones, que parecen darse con mayor frecuencia e intensidad de lo habitual.

En los últimos 3 años Nicaragua ha sido afectada por distintos fenómenos climáticos extremos, desde una sequía que llegó a secar ríos y lagunas, hasta dramáticos aguaceros que provocaron lluvias equivalentes a 6 meses en tres días.