LA JORNADA

Marketing Móvil: una conexión directa que crea empatía y cercanía con el cliente

  • Telefónica Business Solutions presentó a agencias de publicidad, empresas comerciales, bancos y otras, un conversatorio de Marketing Digital con las nuevas tendencias para facilitarle al cliente final y brindar cercanía con dicho cliente.
  • Durante la ponencia se destacó la importancia de escucha y la delimitación de las audiencias para así obtener mejores productos y/o servicios.

El uso del móvil como herramienta de contacto y empatía desde las marcas con sus clientes para fidelizar o facilitar transacciones, es un medio que las empresas cada vez utilizan más, es por eso que Telefónica Business Solutions presentó el conversatorio Evolución y Tendencias del Marketing Digital con expertos de personalidad digital de Movistar en Nicaragua, donde se conocieron ejemplos reales de iniciativas online de Movistar y también la aplicación de servicios que se ofrecen para empresas.

El equipo de digital de Movistar converso con los asistentes sobre la importancia de la selección de estrategias digitales de contacto con el cliente en correspondencia con los objetivos, la escucha social de las audiencias para saber llenar sus expectativas y generar engagement, para que finalmente se logre cerrar un proceso comercial sea una venta o un contacto.

Dentro de estas etapas, Telefónica Business Solutions ofrece servicios que se integran y adaptan fácilmente a la estrategia de marketing digital de las empresas, según el sector y las audiencias. Los expertos presentaron las soluciones que se ofrecen en este ámbito acompañado de algunos ejemplos de empresas nicaragüenses que ya han utilizado estas herramientas. Entre los servicios destacados están los Pines de Datos, que son una alternativa donde la empresa entrega a sus clientes bonos de internet, ideales para campañas de fidelización, captación de clientes o incremento de ventas.

Una herramienta que llamo la atención fue el Data Rewards, que beneficia tanto a empresas como a sus clientes y tiene como beneficio otorgar datos de navegación a cambio de una acción digital, como ver un vídeo o llenar una encuesta. De igual manera, Telefónica ofrece el servicio de Data Patrocinada con el que las empresas ofrecen a sus clientes la navegación gratuita en sitios webs o aplicaciones móviles, lo que además ofrece métricas sobre los tiempos de uso y preferencias de navegación de los clientes.

“La hiperconectividad nos ha facilitado la cercanía, al punto que en la actualidad es un importante canal de contacto entre empresas y clientes. En Telefónica, tenemos soluciones de marketing digital que responden a las tendencias actuales y que se pueden segmentar para dar los resultados óptimos” expreso María Josefina Peralta, Country B2B Leader de Telefónica en Nicaragua.

Los asistentes al encuentro pudieron tener una asesoría personalizada por los especialistas de Telefónica Business Solutions, quienes en base a las necesidades de cada cliente optimizaron soluciones digitales garantizando los resultados esperados por los negocios.

Movistar

Movistar es la compañía líder de telefonía celular de Nicaragua preferida por más de 4 millones de nicaragüenses en 2015 que representan más de 50% del mercado y que prefieren compartir sus mejores momentos a través de la mejor red. Desde 2016 incursiona en el segmento de video bajo demanda y a partir de mayo de 2017 ofrece a sus clientes el servicio de Movistar TV HD, la nueva televisión digital con cobertura en toda Nicaragua

Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 17 países y con más de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. Más información en: www.telefonica.com

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central