LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán en Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales

La Misión Técnica de Taiwán junto con INTA participaron, del 29 de abril al 3 de mayo del mismo año, en el 64º Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) en la Ciudad de Tela de Honduras, donde estaban presentes representantes de Productores e Instituciones del Sector Agrícola de Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

En esta ocasión, por primera vez están participando la Misión Técnica de Taiwán y el INTA conjuntamente como equipo, para compartir sus experiencias de trabajo, en pro del desarrollo de la agroindustria y del incremento de producción de Nicaragua.

Durante el evento, el Gerente del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Hugo Lo realizó una presentación para exponer los avances y logros que el proyecto ha obtenido en los 3 años de ejecución que lleva con la colaboración del INTA. Señaló, que hasta la actualidad el proyecto ha desarrollado 7 nuevas variedades resistentes al cambio climático, en especial a las fuertes sequias que afecta a algunas zonas del país y libres de plagas. Remarcó, que estos logros ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Dicho Foro, tiene como objetivos para garantizar la seguridad alimentaria centroamericana, y establecer vínculos para alianzas estratégicas de cooperación científica técnica, que contribuya a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre los países participantes. Nicaragua tendrá como el país anfitrión para el próximo encuentro Internacional de la PCCMCA 2020.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central