Misión Técnica de Taiwán en Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales

0

La Misión Técnica de Taiwán junto con INTA participaron, del 29 de abril al 3 de mayo del mismo año, en el 64º Foro Regional del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) en la Ciudad de Tela de Honduras, donde estaban presentes representantes de Productores e Instituciones del Sector Agrícola de Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

En esta ocasión, por primera vez están participando la Misión Técnica de Taiwán y el INTA conjuntamente como equipo, para compartir sus experiencias de trabajo, en pro del desarrollo de la agroindustria y del incremento de producción de Nicaragua.

Durante el evento, el Gerente del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Hugo Lo realizó una presentación para exponer los avances y logros que el proyecto ha obtenido en los 3 años de ejecución que lleva con la colaboración del INTA. Señaló, que hasta la actualidad el proyecto ha desarrollado 7 nuevas variedades resistentes al cambio climático, en especial a las fuertes sequias que afecta a algunas zonas del país y libres de plagas. Remarcó, que estos logros ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Dicho Foro, tiene como objetivos para garantizar la seguridad alimentaria centroamericana, y establecer vínculos para alianzas estratégicas de cooperación científica técnica, que contribuya a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre los países participantes. Nicaragua tendrá como el país anfitrión para el próximo encuentro Internacional de la PCCMCA 2020.