LA JORNADA

Especialistas de Taiwán comparten experiencia con Productores de Granos Básicos de la Comunidad San Isidro

En la Comunidad Las Sidras del San Isidro de Matagalpa, el INTA desarrolló el pasado 04 de mayo, un encuentro con Productores de Granos Básicos, como parte de las actividades que se vienen ejecutando del proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua, y donde participaron los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán, así como Delegados Departamentales de las Instituciones del INTA, MEFCCA y protagonistas.

El Ing. Arsenio Rayo Delegado del INTA, dio la bienvenida a los presentes, expresó que gracias al gran apoyo y cooperación de la Misión Técnica de Taiwán, el Departamento de Matagalpa se está fortaleciendo cada vez más como uno de los mayores productores de granos básicos de Nicaragua. Señalando, que la cooperación con la Misión Técnica de Taiwán se ha convertido en un enorme éxito para el desarrollo y ejecución de diferentes de proyectos, que permiten que los agricultores optimicen e incrementen sus cultivos y su poder adquisitivo.

Por su parte, el Ing. Szu-Wu Chen Especialista de Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre el proyecto de Arroz, que se está implementando actualmente en Nicaragua. De igual forma, destacó los significativos logros que se han alcanzado en 3 años de ejecución del Proyecto, los cuales han contribuido al aumento y crecimiento de la producción de semillas de arroz de buena calidad y de alto valor nutricional, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Los productores se mostraron muy satisfechos y agradecidos con el INTA y con la Misión Técnica de Taiwán, por crear condiciones para que los agricultores puedan tener una economía autosostenible y un mayor incremento en su producción.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central