Hernán Estrada ya no es Procurador General de la República de Nicaragua

1

El Procurador General de la República (PGR) Hernán Estrada Santamaría, ha renunciado a su cargo debido a supuestos problemas de salud que no fueron detallados. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha aceptado la renuncia del ahora ex funcionario, quien se mantuvo en el cargo por al menos 12 años.

El régimen sandinista informó a través de un comunicado difundido en sus medios informativos, que Ortega “aceptó su renuncia y agradeció al doctor Hernán Estrada Santamaría por su trabajo dedicado y eficiente desde la responsabilidad que ocupó con nuestro gobierno”.

Estrada oficializaría su retiro ayer lunes ante la Contraloría General de la República, según fuentes próximas a esta entidad. Dio a conocer su renuncia a través de un correo electrónico a su ex asistente y ahora subprocuradora Wendy Morales, para que lo hiciera conocer a los procuradores nacionales.

En el cargo de Estrada estuvieron varios casos sonados de manera jurídicos que el aprobaba, uno de estos la legalización de propiedades de ciudadanos que se les quita tierras para entregárselos a los afines al gobierno de Ortega.

Hernán Estrada años atrás habría amenazado al diario La Prensa al haber dicho que bastaría con una orden del presidente Ortega para que sólo quede piedra sobre piedra de ese medio, sin embargo la amenaza realmente fue dirigida al periodismo nacional, ya que lo hizo en referencia a varios periodistas que intentaban entrevistarlo. A pesar de los esfuerzos del sandinismo el periodismo independiente se mantiene informando a la población.

1 COMENTARIO

  1. Estrada fue uno de los más dañinos funcionarios de FSLN ya que no solo Ortega a hundido al país en la actual vorágine política que esta viviendo Nicaragua. Hernán Estrada apoyo a los Ortega y a los Sandinista que hoy dicen ser oposición, a legalizar muchos robos de propiedades y de abusos legales que fueron la base del actual descontento político que estallo en las protestas como respuestas a la abusiva manera de gobernar y repartirse el país como si fuera una colonia del siglo XV. Las leyes y la constitución fueron pisoteada por este mercenario que hoy dice estar enfermo pero que seguramente tiene miedo de ser sancionado y perder todos los millones que ha obtenido con las mordidas y coimas que se le obligaban a los confiscados a pagar a este criminal de corbata. Hernán Estrada sepa que lo que usted ha hecho no se olvida, y que la escusa de la enfermedad no lo absuelve de todos sus delitos. Usted tiene que pagar todos sus crímenes y falsas acusaciones que levanto en contra de los que nos oponemos al régimen del dictador Daniel Ortega y sus aliados económicos.

Comments are closed.