Militares mexicanos descubren una cisterna en una casa con 5.000 litros de gasolina robada

0

Los hechos ocurrieron en Celaya, en el estado de Guanajuato, en medio de un operativo contra el saqueo de combustible

Militares descubrieron una casa en México en cuya cisterna (depósito subterráneo de agua) se encontraban alrededor de 5.000 litros de gasolina almacenados ilegalmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato informó que el operativo, coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió asegurar el domicilio particular donde se guardaba el hidrocarburo.

La cisterna, ubicada en el fraccionamiento Crespo, en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, fue descubierta luego de que los vecinos denunciaran un fuerte olor a combustible, por lo que llamaron al sistema de emergencias 911.

El inmueble, los objetos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine la situación jurídica de los presuntos responsables del acto delictivo.

La gasolina hallada fue drenada de la cisterna para evitar peligro a los vecinos.

El operativo se produjo en medio de las acciones emprendidas por el Gobierno de México en contra del huachicoleo (robo de combustible), que marcó los primeros meses de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.