LA JORNADA

Sistemas de baja presión proveniente de Costa Rica provocará lluvias en Nicaragua

Predicen lluvias en Nicaragua por sistemas de baja presión en el océano Pacífico y el Caribe, entre Costa Rica y Panamá.

El meteorólogo Agustín Moreira, explicó que una zona de convergencia intertropical ubicada frente a Panamá estaría trayendo lluvias sobre nuestro territorio.

Por su parte, el observatorio climático del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica, pronostica que los fenómenos propiciarán para los próximos 7 días patrón lluvioso que se expandirá en toda Centroamérica.

En declaraciones que publica El Nuevo Diario, el experto indicó que para esta noche hay posibilidades de lluvias con tormenta eléctrica en noroccidente. Mientras para la zona de Managua, Masaya y Granada, existen las mismas posibilidades de precipitaciones.

Una zona de baja presión, o una borrasca, es una región donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante. Las tormentas tropicales, ciclones extratropicales, y los ciclones polares y árticos, reciben el nombre de células de baja presión, especialmente en comunidades angloparlantes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central