Lluvias fuertes se esperan en Centroamerica

0

Urgente: Los expertos informan que a mitad de semana próxima o finales de la semana que viene se estará formando un giro nonzonico en Centroamérica.

Este fenómeno tropical puede dejar lluvias arriba de lo normal en toda la costa Pacífica de Centroamérica representado en colores más oscuro significa lluvias abundante y dejar bastante humedad en color verde

Esto también podría incrementar lluvias en Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y algunas en Puerto Rico.

Si se da este panorama sería bueno para las zonas que el mes pasado tenían sequía, en este momento no tenemos ningún fenómeno natural formado en ambos océanos.

El clima monzónico o monzón es un subtipo de clima tropical Am en la clasificación de Koppen que se encuentra en la zona intertropical.

Está dominado por las masas de aire tropical marítimo, cálida y húmeda que proceden de los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales.

Las zonas más representativas de este tipo de clima son: el Asia suroriental, en Norteamérica en el golfo de México, América Central y el Caribe y Madagascar en África.

Su biocenosis típica es el bosque tropical seco, y su dominio morfoclimático el dominio morfoclimático de la selva tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *