LA JORNADA

Taiwán entrega donativo al SINAPRED

En la Sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) este 9 de mayo, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu en nombre de la Fundación Simply Help entregó a la Co-Directora del SINAPRED Xóchitl Cortes, una donación consistente en 1 mil 194 cajas de artículos de uso personal y utensilios para el hogar, los cuales serán destinados a las personas que se vean afectadas por desastres naturales.

Durante el evento, la Co-Directora del SINAPRED, dijo que este acto simboliza los lazos de solidaridad entre Nicaragua y Taiwán, resaltando, que Taiwán siempre está apoyando y colaborando con Nicaragua en múltiples campos, uno de ellos es el tema de la prevención para atender con calidad y calidez a las familias que así lo demanden ante una situación de emergencia. De igual forma, dijo que esta donación permitirá brindar una respuesta y atención inmediata a las familias más vulnerables por las cuales trabajamos.

Por su parte, el Embajador Wu explicó que dicho donativo vienen de la Fundación Taiwanesa Simply Help, establecida en Los Ángeles, California, EEUU. Año con año emprende una tarea llena de amor y solidaridad para el pueblo nicaragüense. Señaló, que esta fundación benéfica, junto a varias otras ONG’ taiwanesas, se dedican a promover proyectos sociales para ayudar a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, lo cual demuestra la voluntad de los taiwaneses de compartir lo que dios nos dio, con este querido pueblo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central