LA JORNADA

145 días presos llevan los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

“Los días avanzan y el gobierno continúa sin mostrar voluntad para encontrar una solución a la profunda crisis que nos afecta a todas y todos los nicaragüenses. Reiteramos nuestro compromiso con Nicaragua por la libertad, la justicia y la democracia”, anuncian desde la Alianza Cívica.

La periodista Verónica Chávez, gerente del Canal 100% Noticias, denunció que su esposo, el también periodista Miguel Mora Barberena, y la presentadora de televisión Lucía Pineda Ubau “cumplen 142 días de estar apresados por el simple hecho de informar. ¿Qué esperan para liberarlos? Informar no es delito. No los tengan más de rehenes. Son periodistas no delincuentes”.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, confirmó que el gobierno ha planteado en diversas ocasiones la discusión de una ley de amnistía para todos los que hayan cometido crímenes en el marco de las protestas surgidas el 18 de abril.

El tema todavía no fue abordado, pero Chamorro indicó que hay una insistencia de los enviados por el Ejecutivo para que el tema sea terminado. La Alianza Cívica dijo que no respaldará una propuesta como esta en la mesa del diálogo.

La Unidad Nacional, el nuevo nombre de la Alianza Azul y Blanco, envió muestras de solidaridad con los miembros de la Alianza Cívica que han recibido ataques en la última semana por el régimen de Ortega y denunció “la complicidad del BCIE con el financiamiento a la represión”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central