LA JORNADA

Al Shabaab exige 1,5 millones de dólares por los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia

El grupo terrorista Al Shabaab exige el pago de 1,5 millones de dólares por los médicos cubanos que secuestró el pasado 12 de abril en el noreste de Kenia muy cerca de la frontera con Somalia, según informa el diario ‘East Africa’, que cita a ancianos que han hablado con los captores.

Los dos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, que trabajaban en Kenia en virtud de un acuerdo del Gobierno cubano, fueron raptados en una emboscada en una carretera de Mandera, en la que murió uno de los policías que les protegía.

Según el diario, ancianos de la comunidad han viajado a una localidad remota en la región somalí de Jubalandia en la que estarían retenidos los dos cubanos para negociar su liberación. Allí, han podido constatar que ambos médicos están vivos y están dando tratamiento a la población en una zona controlada por Al Shabaab.

El grupo terrorista somalí, vinculado a Al Qaeda, ha secuestrado en el pasado a personal humanitario y se cree que estaría detrás también del rapto esta misma semana de dos cooperantes somalíes que trabajan para las ONG Trocaire y World Vision, ocurrido en el suroeste del país.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central