Llega a Venezuela el tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

0

Este viernes ha llegado al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas, el tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China, según ha confirmado el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Este cargamento consta de 64 toneladas, donde su gran mayoría es material médico quirúrgico, aquí vienen yelcos (catéteres intravenosos), gasas, compresas, adhesivo, batas para pacientes, monos quirúrgicos, un conjunto de implementos fundamentales y necesarios para el sistema público de salud», ha detallado Alvarado en una entrevista en la televisión estatal venezolana.

Desde el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro han justificado esta ayuda como parte del convenio vigente con China para abastecer el sistema público nacional de salud y para «aliviar un poco los efectos del bloqueo criminal que tienen el Gobierno norteamericano y sus aliados en el mundo contra Venezuela».

El país caribeño ya ha recibido 356 toneladas de alimentos y medicinas procedentes de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Rusia, China y la Federación Internacional de la Cruz Roja, desde que comenzó la crisis política y humanitaria.

Asimismo, el pasado 11 de abril el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el ingreso de ayuda en el país con la condición de que no fuese politizada y cumpliese los protocolos de seguridad extrema, argumentando que Venezuela no sufre una crisis humanitaria, sino que las dificultades sociales han sido provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *