Muerte del reo político Eddy Montes conmociona Matagalpa: Miles en las calles lo despiden

0

Miles en funeral de reo político Eddy Montes, asesinado en cárcel La Modelo, cuando ingresaba a su celda

El pasado domingo se realizó el funeral del preso político Eddy Antonio Montes Praslin de 57 años de edad, quien paso en prisión prácticamente los últimos días de su vida, pero un disparo de AK le arrebató su existencia terrenal.

Su muerte ha causado gran conmoción en toda Nicaragua e incluso fuera del país, debido a que muere cuando ingresaba a su celda, sin embargo un policía anti motín le disparó por detrás y lo asesinó, denuncian los testigos y familiares del ahora fallecido.

Los Estados Unidos exigen una investigación inmediata y seria, pues el ahora occiso fue integrante de las Fuerzas Armadas estadounidenses y además Eddy era ciudadano norteamericano.

Monseñor Róger García ofició este domingo la misa de cuerpo presente por el alma del preso político, Eddy Montes Praslín, condenó este hecho y en la homilía, «tronó» contra el gobierno y su represión.

«No deberíamos cantar el himno por un tiempo hasta que seamos una Nicaragua como Dios nos hizo, libres», dijo Monseñor García.

Don Eddy Montes integró las fuerzas armadas estadounidenses en su juventud.

Reflexionó sobre la estrofa del himno que dice que «No se tiñe con sangre de hermano, tu glorioso pendón bicolor».

«No se tiñe con sangre de hermano, ja, ja, qué sinvergüenzada», agregó, siendo respaldado por una salva de aplausos.

«A qué horas se calló ese cañón, no, no se ha callado, ese cañón sigue cañoneando a todos los hijos de Nicaragua», dijo el sacerdote, siendo nuevamente interrumpidos por los aplausos, mezclados con consignas y vivas a Montes Praslín.

«Claro que está rugiendo el ogro, claro que si, sigue rugiendo…», agregó.