LA JORNADA

Taiwán entrega 2 camiones al Cuerpo de Bomberos Unificados

En la Estación Central de la Dirección General de Bomberos, este 16 de mayo, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel, presidieron el acto de entrega de “Dos Camiones de Bomberos para el Cuerpo de Bomberos Unificados”. En el acto estuvieron presentes los Comandantes y miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del MIGOB, MINREX y de la Embajada de Taiwán.

La entrega consiste de un camión marca Isuzu, el cual tiene un brazo hidráulico y herramientas que son utilizadas para la búsqueda y rescate vertical y vehicular. El segundo camión es de marca Mercedes Benz y es estrictamente apaga fuego, con un cañón para el lanzamiento de agua o espuma, así como herramientas complementarias como mangueras, trajes contra incendios entre otros.

La Ministra Coronel, dijo que la entrega de estos dos camiones reforzarán la labor del Cuerpo de Bomberos Unificados, para mejorar la pronta respuesta ante emergencias, uno de ellos con capacidad de 500 galones de agua para apagar incendios y un sistema de iluminación nocturna, y el otro para atender las labores de rescate en accidentes de tránsito y de estructuras colapsadas. Agradeció al gobierno de Taiwán por continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación con el pueblo de Nicaragua.

En tanto, el Embajador Wu comentó que la entrega de esta donación, patentiza la gran amistad que une al pueblo de Taiwán con el de Nicaragua, y que la misma vendrá a fortalecer las capacidades de los Bomberos en el cumplimiento eficaz de brindar asistencia inmediata a las emergencias y poder evacuar personas de manera ágil. Para finalizar, reiteró que Taiwán continuará apoyando al pueblo nicaragüense a través de la colaboración con el Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central