LA JORNADA

Zayda Hernández será valorada por médicos independientes: Gobierno denuncia “campaña difamatoria”

La líder universitaria Zayda Hernández fue abandonada en predios de Catedral de Managua, donde la zona es generalmente fuertemente vigilada por policías de fuerzas especiales, quienes no vieron que habría sido dejada amarrada en la zona con bridas en sus manos

Reapareció la líder universitaria Zayda Hernández, pero ocurre de una manera prácticamente sorprendente, pues la encuentran en los predios de la Catedral de Managua amarrada en sus manos con unas bridas de plástico, utilizadas generalmente por policías.

La zona permanece fuertemente resguardada por agentes policiales de especialidad, sin embargo tras haber sido abandonada en los predios de Catedral, ningún miembro policial habría visto el momento que la dejan abandonada en los patios de la Iglesia.

Hernández será valorada por expertos independientes médicos para conocer su estado de salud. La desaparición de Zayda fue reclamada por dirigentes y organismos internacionales, que presionaron fuertemente por el bienestar de la joven.

“Es imperativo y responsabilidad del Estado nicaragüense esclarecer la desaparición de Zayda Hernández. Se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata”, declaró en su cuenta de Twitter, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, declaró: “Pasaron más de 48 horas sin saber dónde están Zayda Hernández y Gustavo Adolfo Méndez Padilla; familias, amigos y compañeros esperan recibir noticias suyas. La CIDH urge al Estado de Nicaragua a informar el paradero de los jóvenes, que deben volver a sus hogares sanos y salvos”.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, expresó en su Twitter: “Deseo de corazón y pido a Dios que pronto aparezcan sanos y salvos Zayda Hernández y Gustavo Adolfo Méndez. Me uno a la exigencia de la CIDH que urge al Estado de Nicaragua a informar el paradero de los jóvenes”.

Mientras el embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, declaró en esa misma red: “La embajada ha recibido informes de la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández el 17/mayo. Zayda fue vista por última vez en las cercanías de la Catedral de Managua. Pedimos a las autoridades y a otros hacer todo lo posible para propiciar su segura reaparición”.

Gobierno se limita a denunciar “campaña difamatoria” ante este secuestro

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua informa y alerta a nuestro pueblo, a los herman@s nicaragüenses en el exterior y a la Comunidad internacional sobre la campaña difamatoria de noticias y denuncias falsas, sin ningún fundamento jurídico o de derecho.

Denunciamos esta nueva y nada original campaña difamatoria basada, como siempre, en mentiras. Denunciamos igualmente los llamados “falsos positivos” que buscan alentar reacciones negativas en contra de Nicaragua y del interés supremo de las Familias nicaragüenses, que tenemos derecho a vivir con tranquilidad, Alegría, Paz y Trabajo.

El Gobierno y el Pueblo nicaragüenses ratificamos que aún entre la maldad que conocemos, la Luz y la Justicia de Dios se siguen manifestando y acompañando la Buena Voluntad de todas las familias bondadosas, creyentes, y de Corazón sano y limpio, de nuestra Nicaragua”, redactó la presidencia nicaragüense.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central