Se forma sobre el Atlántico la tormenta Andrea anticipando la temporada de huracanes

0

Los vientos se han intensificado hasta alcanzar los 65 kilómetros por hora

Aunque la temporada de huracanes comienza el 1 de junio en el Atlántico norte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció el pasado lunes la formación de la tormenta subtropical Andrea.

El fenómeno atmosférico nació hace unos días entre las Bahamas y las Bermudas y se ha intensificado en estos días hasta alcanzar los vientos velocidades máximas de 65 kilómetros por hora. Este martes podría fortalecerse levemente antes de debilitarse el miércoles y disiparse hacia el fin de semana, informa The Washington Post.

Aunque ha estado desplazándose en los últimos días hacia la costa oriental de EE.UU., al oeste, un frente frío atmosférico va a expulsar el mal tiempo hacia el norte y noreste en los próximos días, en dirección de las Bermudas.

La tormenta no presenta amenaza alguna a Estados Unidos según los expertos.

Esta tormenta subtropical hace del 2019 el quinto año seguido que ha visto una tormenta con nombre antes de la temporada, tras Ana en 2015, Bonnie e 2016, Arlene en 2017 y Alberto el año pasado.

En el último medio siglo estas etapas han tendido a formarse cada vez más pronto y han durado períodos largos. Se espera que en la temporada 2019 la actividad esté levemente por debajo de lo habitual.