LA JORNADA

Juan Guaidó califica de “cínica” propuesta de Maduro al convocar elecciones parlamentarias

CARACAS — El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes de “cínica” la propuesta del gobierno en disputa de adelantar las elecciones parlamentarias y aseguró que le temen a las elecciones “verdaderamente libres”.

La propuesta de una elección legislativa adelantada y la extensión del periodo de sesiones de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la más reciente pieza del gobierno en disputa de Nicolás Maduro que entra a jugar en la actual crisis política, económica y social que vive la nación.

En la sesión ordinaria de la Asamblea, Guaidó indicó que: “es muy cínico al pueblo de Venezuela decir de adelantar unas elecciones parlamentarias cuando todos sabemos cuál es el problema. Cuando todos sabemos que lo que nos arrastró aquí fue precisamente no celebrar elecciones libres, transparentes, justas, competitivas”,

El líder opositor aseguró que el gobierno en disputa le teme a las elecciones “verdaderamente libres”. “¿Quién tiene duda de que unas elecciones verdaderamente libres, con un nuevo CNE, con observación internacional, sin perseguidos, con los votantes en el exterior y en Venezuela, la barre la alternativa?”

Sobre la extensión de la vigencia de la ANC “al menos” hasta finales de 2020, Guaidó indicó que “es cínico decirle a Venezuela que van ampliar un periodo de una Constituyente que no existe”, sentenció Guaidó.

Aprovechó para referirse al año de la polémica elección que le dio la reelección a Maduro y que desencadenó la crisis que vive actualmente la nación sudamericana. “Un año de la profundización de la crisis venezolana. Un año de un error político – histórico que hoy paga el régimen y el partido de gobierno con todos los venezolanos, por arrastrarnos a la peor crisis, drama humanitario (…) que pretenden profundizar”, indicó Guaidó.

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento en diciembre de 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020.

“Cese de la usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres. Esa es la ruta planteada que adoptó Venezuela y en que confía claramente nuestro país”, agregó.

Un nuevo llamado a la Fuerza Armada

El líder opositor aprovechó su turno de palabra en esta sesión ordinaria para ratificar su llamado a la Fuerza Armada del país, al exigirles tomar acción y dale la espalda a Maduro.

“Llegó el momento, señores de la Fuerza Armada, de dar un paso, no estamos pidiendo ya nada, no tienen que reflexionar nada (…) Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado de la Constitución”, indicó Guaidó.

Cuestionó si los militares se van a “dejar arrastrar a la catástrofe, a la locura, o por el contrario se van a poner del lado de la Constitución”.

Recordó que los militares disponen de una Ley de Amnistía y Garant´ìas Constitucionales aprobada a inicios de año por el parlamento.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central