Peligrosa ola de calor se pronostica para sureste de EE.UU.

0

Una abrasadora y peligrosa ola de calor, que un experto llama «cresta de la muerte», está a punto de hacer arder el sureste de EE.UU. durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Algunas temperaturas alcanzarán máximas récord para mayo disparándose desde los 32 grados Celsius a 37 y más, desde Alabama hasta Virginia.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), recomendó esta semana, tener cuidado con el calor y alertó sobre el aumento de temperaturas.

«Cambiando marchas del severo clima y la amenaza de inundación en el centro de EE.UU.: el índice de calor se mantendrá alto durante el resto de la semana / fin de semana en Texas y el sureste de EE.UU. con valores entre 32-40 ° C.¡Práctica la protección frente al calor donde sea que estés!», dijo el NWS en un tuit.

«En lo que ha sido un mayo más cálido de lo normal hasta la fecha en el sureste, las temperaturas aumentarán notablemente durante el fin de semana y pasarán al fin de semana del Día de los Caídos», dijo el meteorólogo de AccuWeather, Max Vido, citado por USA Today.

Algunos de los récords que podrían romperse se remontan al siglo XIX, dice el diario.

«La mayoría de los registros de altas temperaturas en la región se ubican en los años 90, por lo que se espera que estas ciudades desafíen constantemente esos récords durante la ola de calor», dijo Vido.

En Charleston, Carolina del Sur, el Servicio Meteorológico Nacional lo llamó «ola de calor prolongada y peligrosa».

El meteorólogo Ryan Maue, de Weather.us, se refirió al calor como una «cresta de la muerte» que traerá vientos calmados y condiciones de sequedad, además del calor extremo. (Una «cresta» es un área de alta presión atmosférica, que evita la formación de nubes y lluvia).

Tampoco se esperan lluvias que ayuden a disminuir el calor: «La probabilidad de precipitación seguirá siendo prácticamente nula», dijo el servicio meteorológico en Atlanta.

La duración de la ola de calor podría hacerla «potencialmente mortal», dijo el meteorólogo de Weather.com Jonathan Erdman. «Minimice su tiempo al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente desde la mañana hasta la tarde. Beba muchos líquidos y use ropa liviana y holgada si debe estar afuera por períodos más prolongados», aconsejó.

Desafortunadamente, se prevé que el calor inusual continuará afectando el sudeste de Estados Unidos hasta principios de junio, según el más reciente pronóstico del Centro de Predicción del Clima.