LA JORNADA

Presidente del COSEP dice que Paro Nacional fue exitoso

De exitoso catalogó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, el Paro Nacional convocado y ejecutado por la Alianza Cívica, Unidad Nacional Azul y Blanco, Movimientos Universitarios y Sociales, Iglesias, entre otros, para exigir la liberación de los presos políticos.

“Un cuarto paro nacional exitoso por la combinación del cierre de negocios y gran respuesta ciudadana. En el caso de los negocios que fueron amenazados para que tuvieran que abrir, la ciudadanía respondió a esas amenazas no asistiendo”, dijo Aguerri.

También a nivel nacional, no sólo los empresarios del COSEP sino muchos ciudadanos constataron con sus propios ojos que el paro nacional prácticamente detuvo la economía del país, que busca exigir al régimen sandinista la liberación de los reos políticos.

Los pocos negocios que abrieron atendieron muy pocos clientes prácticamente.

En Managua las calles estuvieron casi vacías ayer jueves pero fue notorio el fuerte patrullaje de la Policía Nacional, cuyos agentes estaban en los principales semáforos o circulan en las calles.

Los centros comerciales también estuvieron cerrados, los que más se notaron así fueron Metrocentro, Centro Comercial Managua y Galerías Simán.

El mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, también se notó con poca afluencia, a pesar que los tramos estaban abiertos. Este popular centro de compras se caracteriza por permanecer con una alta presencia de clientes, pero hoy la situación empezó de otra manera, pues había pocas personas recorriendo la zona.

En el mercado Roberto Huembes, que se conoce por atraer a los turistas, los tramos tienen las puertas cerradas y muy pocas personas llegaron al lugar.

Al cierre del Paro Nacional se realizaron varias transmisiones en vivo donde se notaba que todos los comercios estuvieron cerrados aún con mayor frecuencia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central