LA JORNADA

Bomberos voluntarios activos ante fuertes lluvias en León

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL) se encuentran activos ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el Pacifico.

Al menos 30 bomberos se encuentran atentos con sus respectivas unidades para dar respuesta a la población ante cualquier emergencia en la época de lluvias.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los bomberos al momento que deben evacuar a las personas, es que estas se niegan a hacerlo, debido a que temen que los dueños de lo ajeno lleguen y les roben lo poco que tienen, por lo que prefieren arriesgar su vida antes de abandonar sus hogares.

A la hora de una inundación evacúe a la familia a zonas seguras como albergues temporales y asegure llevar lo indispensable.

Evite atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos.

No cruce puentes donde el nivel de agua se acerque al borde, pues sus bases podrían estar debilitadas. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se fundó el 8 de Diciembre de 1951 y se ha destacado como una de las instituciones más efectivas al servicio del pueblo en Nicaragua.

La sede de los bomberos voluntarios leoneses está ubicada contiguo al hospital de la ciudad de León, en un local reducido que no presta las condiciones para que los miembros puedan prestar un servicio de calidad a la población.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central