Científicos advierten que la Tierra se acerca a peligrosa nube de escombros espaciales

0

De acuerdo con una reciente investigación publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, la Tierra atravesará una nube de partículas y rocas espaciales en los próximos meses.

El estudio refiere que este particular hecho representa un riesgo mayor del que se pensaba para la Tierra.

Según los investigadores de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, se evalúa la posibilidad de que los restos dejados por el cometa 2P7Encke, un cuerpo de 4,8 kilómetros de largo, puedan trasladar fragmentos de 100 metros de diámetro.

Estos restos generan anualmente la lluvia de estrellas de las Táuridas, que pueden verse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando la Tierra atraviesa la zona en la que se encuentran.

Existe la preocupación de que este hecho pueda generar una devastación como la causada en el evento Tunguska, en el año 1908.

En aquella oportunidad, la caída de un objeto provocó la devastación de más de 80 millones de árboles y 2.000 kilómetros cuadrados de bosque.

Se mantiene la interrogante sobre si es posible que los restos de este cometa conviertan un impacto como el de Tunguska, el cual se indica que ocurre una vez cada 1.000 años, en algo mucho más frecuente, según lo planteado por los investigadores.