Fuertes lluvias se esperan en Nicaragua en las próximas horas

0

La incidencia de fuertes lluvias se esperan en las próximas horas según los expertos del clima.

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en los próximos tres días en toda Nicaragua debido a la presencia de un Sistema de Baja Presión ubicado frente a las costas centroamericanas del Océano Pacífico.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, en Estado Unidos, indican que el sistema continuará moviéndose hacia tierra firme por lo que se esperan fuertes lluvias que pudieran causar marejadas y deslizamientos de tierra.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) estimó que se mantendrán los cielos nublados y lluvias ligeras o moderadas en la región del Pacífico de nuestro país con tormentas eléctricas aisladas especialmente el centro y sur del país.

De acuerdo con un boletín sobre las condiciones del clima, la combinación de la zona de convergencia tropical con una zona de baja presión.

Esto traerá lluvias torrenciales con ráfagas de viento de hasta 60 kph y olas de hasta 4 metros de altura para todo el litoral de Pacífico.

Este fenómeno meteorológico ocurre en condiciones específicas del clima en Nicaragua. Los vientos del Pacífico se transportan por las tierras bajas de Nicaragua hacia el mar Caribe, estos vientos cargados de humedad que pueden estar disponibles en una baja presión, forman nubes de tormentas y aumentan la altura de las olas del Pacífico.