Movimiento de Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua presenta en Guatemala “Segunda Lista Roja de vertebrados en peligro”

0

Una delegación del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas participa el 28 y 30 de mayo en el Foro Regional de Conservación en Ciudad Antigua, Guatemala, Centroamérica, anunció Joselin Manzanarez

La Secretaria Ejecutiva del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, Licda. Joselin Manzanarez, anunció la participación de una delegación de Nicaragua en el Foro Regional de la Conservación que se realizará los días 28 y 30 de mayo 2019 en Ciudad Antigua, Guatemala. La actividad ambientalista es impulsada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN de la cual Jóvenes Ambientalistas es miembro, dijo Manzanarez a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

La delegación de Nicaragua está formada por Katherin González, presidenta de Jóvenes Ambientalistas, Marvin Torrez, Miembro Consejero quien fue el coordinador del Taxón de Aves en la elaboración de la Segunda Lista Roja de Nicaragua sobre especies vertebradas en peligro de extinción. La Secretaria Ejecutiva, Joselin Manzanarez, formará parte de la delegación, dijo.

En el Foro Regional de la Conservación se llevará a cabo una jornada del Día del Conocimiento en la cual el Movimiento Jóvenes Ambientalistas a través de Marvin Torrez abordará y presentará de manera especial ante MesoAmérica, acerca del proceso de elaboración, consenso y divulgación de la segunda edición de la Lista Roja de Vertebrados de Nicaragua, dijo la Secretaria Ejecutiva. Expresó que por medio de la investigación se está haciendo labor de conservación para que sea del conocimiento de México y Centroamérica y el Caribe. Por medio de la Investigación, dijo Manzanarez, estamos haciendo conservación y estamos dando recomendaciones al Estado de Nicaragua acerca del cuido y la protección de nuestra Fauna. Unos 113 representantes de organizaciones e instituciones ambientales de México, Centroamérica y El Caribe estarán en el Foro Regional de la Conservación, dijo Manzanarez.

La actividad del Foro es previa y se realiza cada 4 años antes del Congreso Mundial de la Naturaleza que el próximo año se realizará en Marsella, Francia , declaró la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, Joselin, Manzanarez.