Fuertes lluvias se han registrado en las últimas horas en la ciudad de León

0

Esto puede ser el comienzo temprano de la estación del monzón según los expertos en meteorología.

Las fuertes lluvias que han caido en los ultimos dias se deben a un sistema de Baja Presion el cual viene bien cargado de humedad por lo que se esperan fuertes lluvias en la zona del pacífico nicaragüense en las próximas horas.

Las instituciones como Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran atentas ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional y que continuaran en los próximos días según los reportes meteorológicos.

Una gran circulación ciclónica de bajo nivel que es típica para esta época del año, llamada Gyre Centroamericano, se pronostica que va a ser persisten en el extremo oriental del Pacífico tropical y américa central para los próximos días.

Abundante humedad y se espera en un aumento de la inestabilidad a partir de este miércoles, que podría conducir a un evento de lluvia muy importante en porciones de Centroamérica. Inundaciones repentinas que amenazan la vida y aludes de lodo será posible en zonas de terreno montañoso.