Comenzó oficialmente la temporada de huracanes 2019 en el Océano Atlántico

0

Por otra parte, NOAA- NHC, CNH pronostican una estación dentro de lo normal

Para 2019, NOAA predice un rango probable de 9 a 15 tormentas tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 4 a 8 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 2 a 4 huracanes principales (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

De esa cifra seis pudieran alcanzar la categoría de huracán y del total nueve se formarían en el Atlántico, uno en el Mar Caribe y otro en el Golfo de México, destacó a Prensa Latina la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Miriam Teresita Yanes.

NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza. Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes principales.

El Centro Nacional de Huracanes seleccionó el periodo 1 de junio- 30 de noviembre como fechas para la temporada de huracanes porque abarcan más del 97 por ciento de los ciclones tropicales.

Pero como mostró este año, hay una razón por la que esas fechas solo representan el 97 por ciento de las tormentas tropicales; la tormenta tropical Andrea hizo una breve aparición al suroeste de Bermudas del 20 al 21 de mayo de 2019.