15 Docentes nicaragüenses viajan a Taiwán para fortalecer sus conocimientos
LA JORNADA

15 Docentes nicaragüenses viajan a Taiwán para fortalecer sus conocimientos

El pasado 29 de mayo, la Presidenta Ejecutiva del INATEC Loyda Barreda y el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, presidieron la presentación de la Delegación de Docentes Nicaragüenses que viajarán a Taiwán para participar en la primera fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, el cual es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y que se desarrollará del 3 de junio al 6 de agosto, con la participación de 65 jóvenes de Centroamérica y Paraguay.

Dicha capacitación tienen como objetivo desarrollar dos tipos de cursos profesionales con prácticas tales como, Mantenimiento y Práctica de Dispositivos Digitales, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado y Refrigeración, y un curso avanzado de Mecánica Automotriz y Motocicletas. Los cuales permitirán que los docentes nicaragüenses adquieran nuevos conocimientos y habilidades técnicas, para mejorar sus métodos educativos y de enseñanza.

El Embajador Jaime Wu, expresó que a lo largo de los últimos años se han venido intensificando los intercambios académicos entre Nicaragua y Taiwán permitiendo un mejor desarrollo de la educación y de las habilidades de los docentes nicaragüenses. Indicó que Nicaragua cuenta con docentes que han aprovechado muy bien las oportunidades, para tener una mejor capacitación a través de cursos avanzados, que luego reproducen con los jóvenes que desean aprender un oficio. Subrayó, que la formación técnica permite un mejor desarrollo económico y por ello Taiwán siempre está brindando su mano amiga a esta hermana nación.

Por su parte, la Presidenta Barreda aseguró que la preparación de los 15 docentes, se traducirá en grandes aportes para mejorar la calidad de la educación, así como traerá beneficios a todos los estudiantes nicaragüenses. Barreda agradeció al gobierno de Taiwán su continuo apoyo y alentó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de conocer y aprender una nueva cultura y nuevas enseñanzas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central