LA JORNADA

Inundación Del Río Mississippi en los Estados Unidos

El río Mississippi marcó niveles superiores a los alcanzados en la inundación histórica de 1993 en Davenport, Iowa, lo que lo convierte en el nivel más alto en 157 años.

El centro de la ciudad permaneció bajo el agua el viernes, días después de que un dique temporal cediera e inundara la ciudad, informa The Associated Press.

Los expertos saben que se están rompiendo los registros, pero dicen que no sabrán la magnitud de la inundación, como la cantidad de agua que realmente irrumpió en las orillas del río, hasta que las cosas se calmen.

En otras áreas a lo largo del Medio Oeste y el Sur, las inundaciones han hecho que las carreteras sean infranqueables y han forzado el cierre de dos puentes del río Mississippi en Quincy, Illinois y Louisiana, Missouri.

La inundación en al menos 8 estados a lo largo de partes del río Mississippi, debido a la implacable e inigualable precipitación de primavera , es la más prolongada desde el «Gran Diluvio» de 1927, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las grandes inundaciones causadas por las fuertes lluvias y la nieve derretida cubren desde Michigan hacia el sur, dañando las casas y suben en algunos lugares a niveles que no se alcanzaban desde hace 157 años.

Los niveles de crecida pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) para el complejo industrial de ciudades en el río Mississippi que incluye Davenport y Bettendorf en el sureste de Iowa, y Moline y Rock Island en el noroeste de Illinois, se mantienen altos:

“No sabemos cuánta agua se ha desbordado en la tierra desde el río Mississippi”, dijo Fontenot a Little Mysteries de Life. “Esto no es algo que podamos obtener en tiempo real; tendremos que estudiar el área después del hecho”.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central