LA JORNADA

Se aproxima fecha que Gobierno de Ortega se comprometió a liberar a todos los presos políticos

Liberación de los presos causa inconformidad en las bases sandinistas

Se espera que para el próximo martes 18 de junio sea el último día del plazo que alcanzaron en la mesa de Diálogo el gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica, para que sean puestos en total libertad a todos los presos políticos.

En las negociaciones que se realizaron dentro del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el régimen sandinista dijo que liberará a todos antes del 18 de junio de los corrientes, por lo que hay unas dos semanas para que esto ocurra, aunque existe mucho escepticismo.

El Parlamento Europeo sigue de cerca el cumplimiento de estos acuerdos por parte del gobierno de Ortega, sin embargo en caso de que no se alcance lo acordado, se estarán aplicando sanciones a los principales funcionarios del régimen.

Hasta la fecha el gobierno ha liberado varios bloques de presos políticos, en días anteriores lo hizo con 50 reos políticos que fue exactamente el pasado 30 de mayo. Estas personas fueron detenidas sólo por expresarse de manera pública contra el régimen sandinista.

En los portales de las redes sociales del sandinismo es común ver a la militancia sandinista inconforme con la excarcelación de los presos políticos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central