¡Que tu auto no nade con los peces!
LA JORNADA

¡Que tu auto no nade con los peces!

En temporadas de lluvia, siempre es un caos en la Ciudad de México. Entre choques, tráfico, inundaciones que han llevado a perder cientos de autos porque la corriente se llevó los autos, es por ello que debes, cotizar seguro de auto.

Sabemos que después de la salida del trabajo, lo más rico es ir a casa y descansar, pero cuando es temporada de lluvias, nuestros planes se ven afectados y es que sabiendo que en la Ciudad de México es normal que haya tráfico, nos resignamos un poco a salir tarde, pero si de pronto llueve y se inunda, es realmente traumante saber que podrás hacer más tiempo en el tráfico y que hay veces en las que se dificultará llegar a casa, pero, ¿Sabías que hay una probabilidad de que no cubra tu seguro contra inundaciones? [sin_anuncios_b30]

Para que un seguro se haga responsable y cubra los daños materiales del auto debido a inundaciones o rafagas de viento, es por eso que la cobertura que podrá ayudarte es “cobertura amplia”, pero si tu automóvil es solo de responsabilidad civil, co cubrirá los daños.

Los seguros para autos de Cobertura Amplia, es la más común y abarca robo, choques, volcaduras, rotura de cristal, incendios y fenómenos naturales y el seguro de responsabilidad civil solo cubre daños a terceros.

La cobertura amplia es la que te respalda ante una inundación , a menos de que el camino esté demasiado feo para pasar, y se aferre a pasar. Si es que usted tomó ese riesgo, la casa de seguros no se hace responsable de tal acto.

¿Cómo reaccionar en caso de daños por inundación?

Casi ninguna aseguradora se hace responsable por este tipo de hechos, ya sean por catástrofe natural como una riada, inundación, lluvia excesiva, impacto por rayos. En caso de no contar con un seguro de cobertura amplia, se deberá ejercer un pago a cuenta de usted.

En México, de acuerdo con datos de la AMIS, sólo 3 de cada 10 vehículos cuentan con un seguro de algún tipo.

¿Qué debo hacer si sufro de una inundación?

Reportar los daños: Ponte en contacto con la aseguradora que te cubre, a través del servicio de asistencia telefónica, cuyo número está ubicado en tu póliza, identificate y reporta el daño que sufriste , la ubicación del siniestro y pide que un ajustador te asista para comenzar con el procedimiento que te ayude a reparar los daños.

Pago o reparación: El ajustador deberá registrar los daños, extenderle una orden de ingreso a un taller autorizado o centro de evaluación final donde definirán qué afectaciones serán atendidas o si es necesario declarar la pérdida total de la unidad.

Con la cobertura básica o limitada, todas las unidades están protegidas contra las afectaciones provocadas por las inundaciones, hundimientos y huracanes, a través de la cláusula de daños materiales.

Cubre el deducible: Para recibir los beneficios determinados en tu póliza, las empresas solicitan que tú póliza esté vigente y cubras el deducible. En caso de daños materiales, este último equivale a un 5% del valor comercial de la unidad al momento del siniestro y 10 por pérdida total.

Al año se calcula que las aseguradoras pagan hasta 150 mil pesos por todos aquellos daños relacionados a las lluvias e inundaciones que se registran en las distintas entidades de la República Mexicana, tener el mejor seguro de auto cubre inundaciones y otros daños por lluvias.

Aseguradoras que te cubren de inundaciones

  • Quálitas
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • ABA Seguros
  • MAPFRE Seguros

¿Qué daños cubre el seguro contra inundaciones?

Los daños que cubre el seguro son los siguientes:

  • Daños causados por granizo
  • Inundaciones
  • Sismos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de servicio Financieros (Condusef) explica que las coberturas amplias son las que ofrece una mayor tranquilidad en siniestros generados por fenómenos naturales.

Además de protegerlo contra robo, choques, volcaduras, roturas de cristales, responsabilidad civil por daño a terceros, incendios y desastres naturales en general.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central