LA JORNADA

Inicia la XVIII Feria Nacional de la Tierra con el lema “Unidos por la Diversidad”

Secretaria Ejecutiva de Jóvenes Ambientalistas, Joselin Manzanarez y Mario Amador, Presidente de la XVIII Feria Nacional de la Tierra destacan “Unidos por la diversidad”

La edición de la XVIII Feria Nacional de la Tierra iniciará en la ciudad de Granada, Nicaragua el próximo Viernes 7 y Sábado 8 de junio del 2019. El lema principal de este año es “Unidos por la Biodiversidad”, anunció Joselin Manzanares, Secretaria Ejecutiva de Jóvenes Ambientalistas y el presidente del evento ambiental, Mario Amador Rivas. Actualmente es Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores Azucareros, CNPA, en las cuales están integrados los principales ingenios azucareros del país que tienen buenas prácticas ambientales. [sin_anuncios_b30]

La XVIII Feria Nacional de la Tierra se aclaró que es un espacio intersectorial porque participan todos los sectores públicos y privados, medianos, juveniles. Los organizadores del trascendental evento ambiental informaron detalles de la XVIII Feria Nacional de la Tierra y del programa que será desarrollado.

En declaraciones al Diario LA JORNADA, www.lajornadanet.com Gabriela Rivera, Secretaria Académica del Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental, CICFA, dijo que delegados empresariales y sector privado de la Cámara de Industrias, CADIN, y la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, participarán en un Foro Panel sobre Economía y Biodiversidad. En el tema los actores diversos expondrán sus inquietudes relacionadas con los “Retos y Responsabilidades compartidas entre la cooperación intersectorial para la conservación de la Biodiversidad”.

También serán desarrolladas en la XVIII Feria Nacional de la Tierra varias temáticas entre las cuales están Biodiversidad, gestión integral de residuos, cambio climático, seguridad alimentaria, calidad del aire y gestión de riesgo ante desastres.

La Secretaria Ejecutiva de Jóvenes Ambientalistas, Joselin Manzanares, dijo que la Feria abordará también lo relacionado con los espacios libres de Tabaco. Y en el evento habrá la Expo feria con exposición de experiencias de innovación de la pequeña y mediana empresa así como de emprendimientos juveniles.

La Directora Ejecutiva de la organización de Jóvenes Ambientalistas, Joselin Manzanares, dijo que la plataforma ambiental Feria Nacional de La Tierra, fue creada desde el año 2002 con la firme idea de integrar, sumar y ser puente de toda la sociedad nicaragüense en el tema del cuido del Medio Ambiente. Esta iniciativa es de carácter permanente y se desarrolla con tres componentes en todo el año entre los cuales están la Educación Ambiental, el Diálogo para el conocimiento y la exposición de buenas prácticas ambientales.

En el Hotel Granada a partir de las 9:30 de la mañana inicia la XVIII Feria Nacional de la Tierra.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central