LA JORNADA

Onda Tropical llegara este fin de semana a Centroamérica

Primera onda tropical llegará este viernes o el sábado a Centroamérica el va distribuir nubosidad, lluvias acompañada de truenos, con periodos de nubes y sol está es la primera de la temporada y se estará moviendo de este a oeste.

Atrás de ella en Venezuela viene otra onda tropical también avanzando al oeste está estará llegando la otra semana comienzos ninguna no tiene posibilidades que se convierta en ciclón tropical todo tranquilo en este momento.

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presiónorientada de norte a sur.

Estos fenómenos tropicales se mueven de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central