LA JORNADA

Argentina derrota 5-1 a Nicaragua en juego para la historia

Argentina venció anoche por goleada de 5-1 a Nicaragua en un partido amistoso internacional en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de Nicaragua hizo un buen trabajo al mantenerse ante Argentina con el marcador 0-0 durante 37 minutos.

La Selección de Futbol de Nicaragua le jugo de tu a tu a Argentina que conto con jugadores de talla mundial como Leonel Messi, Sergio Aguero, Lautaro Martínez, entre otros mas.

Según Misterchip, experto en datos deportivos, “Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años”.

La estrella del Barcelona convirtió los dos primeros goles del encuentro de manera casi consecutiva al marcar en los minutos 37 y 38. Luego Martínez, el delantero del Inter de Milan, convirtió en el minuto 63 y en el 73.

Los jugadores Luis Fernando Copete y Carlos Montenegro, ademas de Byron Bonilla. Estos señores mantuvieron el empate asta el minuto 35.

Con un tiempo de su estrella y capitán Messi, la albiceleste tomó impulso de cara a su debut en la Copa América que será el próximo sábado ante Colombia, en Salvador de Bahía, por la primera fecha del grupo B.

Este fue el noveno amistoso del ciclo Scaloni que se inició en septiembre del año pasado y que sirvieron como preparación de Argentina para una Copa América que conquistó por última vez en 1993, en lo que fue su decimocuarta estrella continental.

El mediocampista argentino Roberto Pereyra completó la goleada con un tanto en el minuto 81, mientras que el jugador de Nicaragua Juan Barrera marcó el descuento para los centroamericanos por medio de un penal en el primer minuto de descuento del segundo tiempo.

El capitan de la azul y blanco asumio el reto de anotar el gol con el panal y Juan Barrera anotaba el gol de la honra. De esa manera terminaba el partido entre Argentina y Nicaragua 5-1.

Juan Barrera descontó de penalti validando el crecimiento de Nicaragua al convertirse en la tercera selección de Centroamérica que marca Argentina en casa, tras Panamá en 2009 y Costa Rica en 2010.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central